domingo, 27 de marzo de 2011

Plantación de coliflores

Ayer decidí plantar unas coliflores, el lugar elegido es el espacio libre que tenían que ocupar las patatas y que no llegaron a germinar. Por lo tanto y aprovechando que hay que regar el resto de patatas planto  coliflores.
COLIFLOR:
necesita suelos con buena fertilidad y gran aporte de nitrógeno y agua, por ello el lugar elegido es ideal ya que para plantar las patatas se abono el campo con estiércol. El año anterior el terreno estuvo ocupado por las habas lo que aportó nitrógeno a la tierra y que ahora lo absorberán las coles. No recuerdo haber plantado coles en este lugar en muchos años.
 La plantación la realizo sobre los cabañones preparados para las patatas, y los riegos los realizaré con el agua de la balsa aprovechando el riego de las patatas una vez a la semana de momento.
El cultivo que tendrán a su lado serán las judías. La coliflor ocupará el terreno durante unos 180 días. He plantado 6 matas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. hola una pregunta las patatas se riegan porarriba o solo por la tierra osea se puede mojar la planta y se riegan una vez por semana o mas tienpo gracias es que yo es la primera vez que las planto hace 15 dias que las plante

    ResponderEliminar
  2. Hola mariajose, no hay que mojar la planta ya que ello conlleva la aparición de enfermedades, lo mejor es hacer cabañones y regarlas de manera que el agua discurra por el surco y la humedad llegue a las raíces. También funciona muy bien con el goteo.
    Aquí ya haca calor, por eso riego las patatas todas las semanas,no dejando que la tierra se seque demasiado. Seguramente en tu clima ahora al principio es suficiente cada 15 dias.
    Si las plantastes hace 2 semanas estaran empezando a brotar, si no ha llovido nada no le vendría mal un riego.
    un saludo

    ResponderEliminar