domingo, 6 de marzo de 2011

recolección de las primeras habas

variedad muchamiel
Las vainas todavía  son un poco pequeñas y el grano tiene que engorda mas , pero la impaciencia me hace no poder resistirme a coger las primeras habas de la temporada. Su sabor es exquisito, tal vez por la lejanía de las últimas recolectadas (abril  2010) . Las heladas de enero acabaron con la primera floración y ha sido necesario esperar hasta marzo para saborear las primeras. Las matas se encuentran llenas de flor  y espero que a partir de ahora la recolección sea continua.
 Las altura es similar a las de años anteriores ya que  se encuentran muy altas aunque el tamaño entre unas y otras es desigual, quedando la fila central mucho mas pequeñas que el resto ( algo que sucede desde su plantación)
Gracias a las lluvias caídas hace 2 dias (6l/m2) no ha hecho falta realizar ningún tipo de riego ya que aunque las temperatura es alta la tierra se encuentra muy húmeda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Se me antoja una ensalada......¡que ricas!

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Kissi, las mías tienen muchas flores, pero ni asomo de vaina...estoy impaciente!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ves qué bien, Kissy! después de tantas dudas con la climatología, al final puedes disfrutar de esas habas tan ricas ¡es estupendo!

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Chomp a mi como mas me gusta son crudas, aunque un almuerzo de habas fritas con bacon es todo un placer.

    ResponderEliminar
  5. Dorisalon, tus habas están hasta arriba de flor, ahora es cuestión de esperar unos días para saborear las primeras.

    ResponderEliminar
  6. Montse ya sabes que un buen agricultor lleva implícito el estar quejándose de la meteorología todo el día, ahora por el frío y dentro de unos meses por el exceso de calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar