domingo, 26 de mayo de 2013

El inicio de las Judias 2013

Uno de los cultivos que nunca faltan en mi huerto es el de la judia verde o como nosotros siempre lo hemos llamado la bachoqueta.
Este año el cultivo de la judia va más retrasado de lo normal. Su germinación no ha ido bien, coincidió con las lluvias y las semillas se pudrieron. Hubo que volver a replantarlas de nuevo y al salir muchas de ellas fueron comidas teniendo que volver a plantar. Todavia quedan algunas faltas que será necesario replantar de nuevo. Es un cultivo cuyas semillas se plantan directamente en el lugar definitivo, colocando tres semillas en cada surco.
De las matas que han germinado ya  tienen el tamaño suficiente como para sobrevivir al ataque de aquellos insectos que pueden comerselos cuando sus tallos son demasiado tiernos, es a partir de ahora cuando comenzaran a crecer y enredarse por el tutor.
Esta semana he colocado las cañas a  modo de tutor ya que son judias de enrame que creceran a enredandose ellas solas a traves de la calla y subiendo hasta una altura de dos metros o superior.
Ahora solo hay que preocuparse de que no le falte el riego y de controlar el ataque de la araña roja que tanto le gusta las judias.
Habra que replantar las faltas que no ha salido y así conseguir una cosecha más escalonada.
Después de entutorarlas las he aporcado y las he regado. El sistema de riego que utilizo es por goteo, lo llevo utilizando los últimos años y funciona muy bien con las judias.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario