lunes, 16 de octubre de 2017

Primer contacto con trigo.

El bancal a permanecido vacio desde que se quitó el maiz. Fue todo un exito y consiguió convertir un lugar que normamente no tiene nada plantado en una gran cosecha de maiz para alimento de gallinas.(ENLACEfin-proyecto-maiz.html)




Por ello llevaba bastante tiempo dando vueltas y pensando como aprovechar ese terreno en invierno.


Un cultivo de invierno que no da faena, que no requiere de casi riegos  y que permitirá que la tierra no esté vacía.
Lo primero volver a pasar la motoazada para terminar de enterrar los restos vegetales y sobretodo dejar la tierra mullida y suelta.
La tierra se encuentra demasiado seca, el último riego fue antes de recoger el maíz y desde entonces que  no ha llovido nada. Por ello nada mas enterrar las semillas se hace necesario regar, de otra manera no germinarán, se quedaran esperando hasta que llueva.
Hice una primera prueba para asegurarme que las semillas germinarían, por ello coloqué unas pocas en una maceta y en menos de una semana han germinado.
Es la primera vez que lo siembro y este año me servirá para tener un primer contacto con este cereal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Teresa! ya iré contando como crece y los pro y contra del cultivo. Un beso

      Eliminar
  2. Gran idea Kisi,
    Los cereales parece que favorecen el suelo y además serán tanto en verde como en seco fuente de fantástico alimento para tus gallinas. Por cierto los pollitos estarán a punto no? Por lo que cálculo ahí debe andar la cosa, suerte!!!
    Un abrazo.

    Solín

    ResponderEliminar
  3. Uff, Solin. Los huevos se los puse en una caja y hace unos dias se volcó al subir la gallina de regreso de una salida para comer, algunos huevos se rompieron y ella se quedó incubando el resto en el suelo. Cuando los recogí y se los volví a poner en la caja, la gallina salió a comer pero ya no quiso regresar. O bien cogio miedo al lugar o tiró la toalla y se le pasó la fiebre. Pero no se ha vuelto a hacercar ni siquiera a ver los huevos. La próxima primavera será.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar