viernes, 6 de octubre de 2017

Tener guindillas



Cuando llega enero y decides hacer los semilleros  te encuentras con un bote con un montón de semillas de guindillas. Entonces tienes que decidir cuantas plantas quieres tener, en realidad con una sola planta es suficiente, pero no todas las semillas germinan por lo que tienes que poner bastantes en el sustrato.
Cuando llega el momento de repicarlas tendrías que decidir poner la más grande y sana. Pero es fácil que durante el trasplante alguna no arraigue  y hay muchas posibilidades que en los primeros días del trasplante algún alacrán cebollero o barreneta termine por comerse la base del tallo y matar la planta.
Por eso siempre intento poner 3 plantas  con la esperanza  de que una de ellas llegue a adulta, si hace mucho aire y se dobla puede romperse, si su cuela una gallina es fácil que se la  coma  y si  hace mucho calor y el goteo  no funciona en los primeros días puede secarse y morir.
Hay veces que se mueren las 3 matas y bien trasplantas alguna otra que quede o  toca ir a un vivero a comprar alguna.
Otras veces arraigan las 3 perfectamente y es entonces cuando habría que dejar solo una o como máximo 2 ya que son suficientes. Pero entonces ya  da  pena  arrancar y tirar  esas plantas en las que has puesto ganas y tiempo.
Al  final hay años con las suficientes guindillas para gastar, guardar y regalar, otros años  si me descuido al final tengo pocas o no tengo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Entiendo que te de pena arrancar las plantitas una vez que han están crecidas. ¡vivan las guindillas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar