viernes, 23 de julio de 2010

flor de sandia

De las 2 matas de sandias plantadas , una de ellas no ha cuajado ni una sola flor. En la cooperativa me dijeron que al ser de la clase blanca sin pepitas necesitaba estar plantada al lado de una de la clase negra con pepitas para poder polinizarse.
 Cuando se cultiva sandía apirena (triploide) es necesaria la utilización de sandía diploide como polinizadora, ya que el polen de la primera es estéril. Se buscan asociaciones en las que coincidan las floraciones de la polinizadora y polinizada en relación 30-40 % de polinizadora + 60-70 % de polinizada ó 25-33 % de polinizadora + 67-75 % de polinizada. Es frecuente que se asocien sandías “tipo Sugar Baby” como polinizadoras con “tipo Crimson “ como polinizadas para no confundirlas a la hora de la recolección.


Las plantas de sandía tienen flores de dos tipos, claramente diferenciadas: masculinas y femeninas, pocas veces hermafroditas. Los granos de polen deben llegar desde las flores masculinas a las femeninas (de la misma o de otra planta) Cuando la polinización es deficiente en alguna de sus fases (formación del polen, viabilidad del mismo, transporte escaso, falta de crecimiento en el tubo polínico)
el fruto será pequeño, deformado o inexistente.

La mayoría de las flores se forman en las ramificaciones secundarias,
apareciendo primero las masculinas, las flores hermafroditas y femeninas se forman en la
parte terminal de las ramificaciones y en las axilas de la novena hoja hasta las 17-20
hojas separadas cada 2-3 hojas, por esta razón no se justifica el despunte de este cultivo.


 Después de  estar plantadas  màs de 140 dias esta semana he visto que  la mata  de la clase sin pepitas  tiene una sandia chiquitina. Espero que siga creciendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. hola cm esta oie les queria preguntr sobre ose no tiene logica lo que es puesto en internet por q lo q vos contas naa q ver no ve x q toda la gnte q entra a tu pagina no encuntr loq busc cm yo me entnds cm se llama o q frol es la de la sandia eso es lo q yo buco.

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta información

    ResponderEliminar