sábado, 24 de julio de 2010

judias enfermas

Desde hace cosa de un mes no han parado de secarse y caerse las hojas,algunas matas se han secado y muerto, creo que puede ser por culpa de la araña roja. Tambien podria tratarse de mildiu pero las hojas se desecan rapidamente sin crear la tipica capa blanca del mildiu.
- Araña roja. Es muy común en los cultivos hortícolas. Se desarrolla en el envés de las hojas causando decoloraciones, punteaduras o manchas amarillentas. Un ataque avanzado produce desecación y defoliación. Le favorece las temperaturas elevadas y escasa humedad relativa.
Como control preventivo, la desinfección de estructuras y suelo previa a la plantación en parcelas con historial de araña roja, eliminación de malas hierbas y restos de cultivo y evitar los excesos de nitrógeno.

La araña roja se instala en el envés de la hoja alimentándose del jugo celular de la capa superficial de la misma (chupa la savia de la planta). Aparecen de inmediato unas manchas claras sobre el haz y envés de la hoja que definitivamente hacen que la hoja se torne completamente amarilla, excepto los nervios, se seque y muera. Estos daños son irreversibles.
Como control químico, tratamientos con materias activas a base de Acrinatrin, Bromopropilato, Fenbutaestan, Fenpiroximato, Flufenoxuron o Piridaben.

La semana pasada recogí todas las hojas del suelo para evitar la reproduccion y quite todas las hierbas que habian salido cerca de las judías. Hace 15 dias aplique un tratamiento preventivo con fungicida con Daconil y ahora ya tiene brotes nuevos y empieza a sacar flor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario