viernes, 2 de julio de 2010

la Mimosa


MIMOSA COMÚN (acacia dealbata)
La mimosa sigue creciendo sin parar. Hace un par de semana le coloque una estaca de madera de 2mts a modo de tutor, ya que la colocada en su plantacion se habia quedado pequeña tanto en la longitud como en el tamaño. De todas maneras le he tenido que volver a colocar un tubo de cobre a modo de prolongación para que la punta no se doble.
Follaje perenne ( este es uno de los motivos por los que la plante en este lugar, para evitar que al llegar el otoño no me llenase de hojas la entrada como pasa con el nogal)
Esta demasiada pegada al pino pero al plantarla el año pasado el almendro se encontraba en perfecto estado. De haber sido este año hubiese ocupado el lugar del almendro.
El problema que tiene actualmente es que el pino le da mucha sombra   y con los años las ramas de ambos arboles se tocarán.


El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente y por tanto los encharcamientos pueden ser fatales. En mi caso tiene colocado un circulo de riego por goteo, aunque este primer año  y con tanto calor muchas veces le realizo riegos con la manguera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario