miércoles, 14 de julio de 2010

recoleccion PIMIENTOS

 -mis pimientos italianos
los pimientos están en plena producción y se encuentran en su punto de máximo auge. Tienen mucho mejor las hojas desde que se estropearon por culpa del cobre.
-la producción:
Un sola planta puede producir de 12 a 15 frutos durante la temporada de cosecha, de junio a septiembre. 80 dias desde su plantación.

Si se recogen los pimientos cuando todavía están algo verdes, la planta tenderá a desarrollar otros en su lugar, con lo que la cosecha aumentará.
Los frutos se cortan con tijeras con el rabillo de 2 ó 3 cm..
Se estropean relativamente rápido. En fresco se conservan de 20-30 días a 0ºC.

- conservación una vez recolectados: 
 Los pimientos se deben enfriarse lo más rápido posible para reducir pérdidas de agua. Lo ideal es comerlos recien cortados, por lo que si el huerto está cerca de la cocina lo mejor es esperar a tener la necesidad del consumo. Si no es posible, el almacenaje ideal es temperaturas de 5 a 8º C, (nevera), a mayor temperatura  pierden más agua y se arrugan.  Amenos de 5°C, lo que reduce pérdidas de agua, pero manifieta daños por frío después de un cierto periodo, picado, pudrición, coloración anormal de la cavidad interna y ablandamiento sin pérdida de agua. Los pimientos maduros o que ya lograron su color son menos sensibles al daño por frío que los pimientos verdes.
Humedad relativa óptima: >95%; la firmeza de los pimientos se relaciona directamente con pérdidas de agua
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: