jueves, 22 de julio de 2010

mi Peral de agua

Este peral siempre ha estado con nosotros. Puedo asegurar que de los frutales de pepita es el mas viejo de todo el huerto. Son peras de agua y de los 2 perales que tengo son las mas sabrosas.
Su producción siempre es muy alta y aunque la mitad del tronco esta seco y roto año tras año sigue llenándose de peras.
También se conoce  como peras blanquillas.
Blanca de Aranjuez (Blanquilla): este fruto tiene un tamaño regular y una piel lisa, fina, brillante y verdosa. Carne blanca, muy jugosa y agradable, con un corazón muy pequeño. Soporta bien las bajas temperaturas y se recolecta en agosto y septiembre. Buena conservación frigorífica.
El peral no se trato en invierno con aceite, tampoco se ha realizado ningún tratamiento preventivo en primavera. Ahora con el fruto ya es demasiado tarde.
sobre todo tiene roña o moteado :El hongo produce manchas circulares marrones que tiran a negro pulverulento y pueden unirse. 
 Manchas abundantes y pequeñas en hojas, grisáceas y redondeadas. En el centro tienen puntitos negros, que son los picnidios para multiplicarse. Las hojas atacadas caen prematuramente al suelo en otoño.. En las hojas se producen manchas aceitunadas, oscurecidas y regulares sobre el haz. Sobre las flores, el moteado aparece generalmente después de la floración, pero cuando el ataque alcanza a las flores, éstas pueden marchitarse y caer. Sobre los frutos, la enfermedad obstaculiza su desarrollo, se deforman, agrietan y caen.
Para su control, tratamientos a base de materias activas Difenoconazol, Fluquinconazol, Kasugamicina, Ziram,…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario