domingo, 28 de enero de 2018

Dia de lluvia.

⛈⚡☁ dia de lluvia,
Se anunciaba  para hoy” gota fría”.


Una gota fría podríamos decir que es un embolsamiento de aire frío en altura, aire frío que se ha descolgado de latitudes altas y que circula de forma aislada entre aire más cálido alrededor de nuestras latitudes.

Por aquí siempre se ha relacionado gota fría con inundaciones o lluvias torrenciales que suelen llegar en otoño.  Siempre se ha dicho que un verano muy cálido llega un otoño con gota fría.Al final ha sido una lluvia suave y constante que ha empapado la tierra y ha formado unos charcos que en poco tiempo han sido absorbidos por una tierra muy seca.

Mientras caían la lluvia suave, casi sin agua me he dado cuenta de que en los charcos se `producían burbujas, entonces me he acordado que siempre se ha dicho que las burbujas significa que va a seguir lloviendo mucho más. Pero de donde proviene ese dicho? Y sobre todo a que se debe que se hagan burbujas?

Lo primero que leo es que para que se hagan burbujas no tiene que haber viento, algo que hoy se cumplía cuando hice la foto.

También es consecuencia de que las gotas de la lluvia están más frías que el agua del charco, estas gotas más frías nos indican que continúa el proce
so de condensación en las nubes y por lo tanto que seguirá lloviendo.

Esas burbujas nos trasmiten al explotar el olor a lluvia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario