lunes, 8 de enero de 2018

Los ajos creciendo un mes después.

SEMANA 1  15ºC/4ºC
El ajo es un cultivo de invierno.Necesita humedad para germinar, salir de la tierra empujando la tierra y buscando la luz, por ello es importante no sembrarlos muy profundos ya que le costará mucho salir o en el peor de los casos no llegarán a salir.
Si no están muy profundos y la tierra tiene la humedad necesaria en unos 1o días empezarán a asomar a través de la tierra/2017/12/los-ajos-ya-han-germinado.html. Si el riego es muy constante o si la tierra permanece encharcada los ajos se pudrirán.
Una vez germinado su crecimiento es muy lento como consecuencia de la temperatura y las pocas horas de luz de estos meses.
La lluvia caída hace 3 dias es suficiente para que sigan creciendo y evitan cualquier tipo de aporte de agua a través del riego.
A partir del mes de abril habrá que preocuparse para que las hierbas no invandan el cultivo y realizar escardada amenudo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola KI SI!!! Mira que he pasado de veces por aquí y he pensado "esto sí que es un huerto!" :-) El mío es un juguete, pero de verdad que da juego. Creo que pasaré más a menudo para aprender.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Lo del huerto es empezar y tu ya lo has hecho. Con tu pasión y tus ganas pronto seras una autentica hortelana. Por cierto me encanta tu blog.
      Un beso.

      Eliminar