martes, 23 de enero de 2018

Semillero: tomates Liria2



En verano fui a un vivero que tengo cerca en busca de una variedad de tomate tardío. Me recomendaron una variedad local que lo llaman Liria2. /2017/06/tomates-tardios.html 
Es una variedad de tomate Valenciano , redondeado de tamaño grande con mucha carne y pocas semillas. Lo que lo hace ideal para ensaladas.
El resultado que me dio fue fantástico, desde el primer día  tanto su crecimiento como su producción fueron muy buenos y permanecieron en el huerto hasta que las heladas  acabaran con las plantas.. Entonces recogimos los tomates que todavía permanecían verdes. Muchos de ellos los hicimos para salsa chutney, algo que me ha gustado mucho y ha servido para aprovechar los tomates verdes convirtiéndolos en una salsa envasada que vamos gastando durante todo el invierno.

2017/12/el-final-de-los-tomates-tardios.html
Algunos de esos tomates verdes recolectados a principios de diciembre se guardaron y poco a poco han ido madurando. De esos tomates he sacado semillas  que van directas al semillero para que germinen y poder trasplantarlos  en primavera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario