lunes, 1 de enero de 2018

Tareas para enero


Empieza el año y  con él siguen las actividades en la huerta. Este mes hay que seguir con las tareas de podar los arboles caducos que se encuentran en parada, aquí en este clima a finales de enero comienzan a mover  algunos árboles como los almendros.
Estoy preparando el bancal donde irán sembradas las patatas, hace unas semanas cuando quité la ultima barraca de tomates pase la motoazada y deje la tierra suelta para que se aireara preparada con estiércol para poder sembrar las patatas este mes.
habas
Estos días hemos empezado a recoger las primeras habas y muy pronto recogeremos coles. Las alcachofas es algo que este año no está funcionando, con un crecimiento  lento y con poco desarrollo. Las lechugas siguen creciendo  muy poco a poco.
ortigas
Los otros cultivos como cebollas y ajos  siguen su ritmo y se encuentran a meses para su recolección.
Un día como hoy he aprovechado para recoger ortigas, el campo de los arboles está lleno. Esta vez las recorto  con el cortacésped que las tritura  y las deja lista para hacer purín.
ortigas trituradas
Como hay muchas las que sobrar van directas al compostador que por sus propiedades aceleran el proceso y hacen que la pila de compost  funcione mejor.
Sigue haciendo mucho viento, hace unos días no tuve otro remedio que regar ya que la tierra se encontraba muy seca y cultivos como ajos y habas necesitaban una tierra con humedad.
A mitad de mes habrá que ir pensando en hacer los semilleros de tomate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario