lunes, 22 de enero de 2018

Sembrando las patatas del 2018

25ºC ( no es lo normal en este mes)




Hoy he plantado las patatas. El clima de aquí permite hacer 2 cosechas de patatas al año, una ahora y otra en julio para poder  autoabastecerse  de patatas para todo el año.  Pero yo prefiero plantar ahora, la huerta está más vacía, los cultivo de invierno son más lentos, hay menos hierbas y los riegos son más espaciados en el tiempo. En verano no me queda espacio ni casi tiempo para sembrar más patatas.
Las patatas es el tubérculo más utilizado en nuestra cocina, por ello me apetecía volver a sembrar este año de nuevo patatas. Lo tenía en mente desde que quité la última barraca de tomates por ello deje ese espacio reservado  hasta ahora.
Lo primero pasar la motoazada, con ello dejo una tierra suelta, sin compactar, más esponjosa, aireada.
Luego nivelo el terreno ya que la patata es un cultivo que necesita riegos tanto para la germinación como en el resto de su ciclo.
Luego coloco una cuerda para poder hacer los surcos y mantener alineadas a la hora de la plantación. Realizo surcos y las entierro sobre unos 15cm de profundidad.
Las patatas de siembra compradas son grandes y permiten córtalas para dividirlas en varias partes, cada una de esas partes tendrá yemas que germinarán.
Por último riego el terreno para que tenga la humedad, con las temperaturas actuales espero que germinaran en unos 10 dias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Plantar patatas ya - excelente! Vamos a plantar en Abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda! Aquí el clima te permite sembrar ahora y en julio. Donde tu vives hace más frio.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué hermosura de huerto! Te deseo muy buena cosecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! muchas gracias, estoy intentando aprovechar el terreno, tanto en invierno como en verano.,
      Un beso.,

      Eliminar